Drones vigilarán los conciertos de las fiestas de Pinto

Dron de Policía Local de Pinto
Dron de Policía Local de Pinto |@AytoPinto

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, han presentado el dispositivo de seguridad de las fiesta del Cristo del Calvario, que arrancan este fin de semana, y que contarán con la vigilancia aérea de drones en lugares de mayor afluencia.

Este sistema se puso en marcha el año pasado durante las fiestas del Cristo y, posteriormente, en las de agosto. Para ello, la Policía cuenta con ocho agentes formados en gestión y control para hacer volar los drones en aquellos enclaves donde se espera una "gran afluencia" de público.

En esta ocasión, los lugares donde se activará la unidad de drones es en los conciertos de Camela este viernes, y en Fangoria. Este control desde "el aire" permite hacer un diagnóstico rápido y detectar"cualquier incidencia" para una rápida actuación de las fuerzas de seguridad.

Dron de la Policía Local de Pinto / @AytoPinto
Dron de la Policía Local de Pinto |@AytoPinto

Por su lado, el delegado del Gobierno ha asegurado que, durante los festejos, se aplicará un dispositivo conjunto con Guardia Civil. "Es un dispositivo suficiente para hacer frente a las amenazas reales. Los recursos son los precisos y, si hace falta cualquier refuerzo, está la Comandancia de Guardia Civil", ha destacado Martín.

Ese mismo viernes 26, a las 22.00 horas, tendrá lugar la actuación de Camela en el Recinto Ferial, al que seguirá la Sesión Dj's Toledo.

Mientras, el sábado, a las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto de Fangoria en el Recinto Ferial, y a las 00.00 horas se celebrará el esperado espectáculo de Fuegos Artificiales en el Recinto Ferial de Pinto. Tras ello, habrá sesión Dj's. o.