Drones, perros y 150 policías para vigilar el San Isidro de Alcobendas

  • Se van a instalar seis cámaras y un centro de mando para controlar la zona de carpas y casetas
  • Se harán test preventivos de alcohol y drogas y se darán pulseras de identidad a los menores
Recinto Ferial de Alcobendas
Recinto Ferial de Alcobendas |ALCOBENDAS.ORG

El Ayuntamiento de Alcobendas ha diseñado un operativo especial de seguridad dotado con 150 agentes de la Policía local para que sus fiestas locales de San Isidro, del 12 al 16 de mayo, se desarrollen “de forma segura y conjugando la convivencia con el disfrute” de las actividades, para lo que también se dotarán de drones y la unidad canina.

Para conseguir una “mayor eficacia”, la Policía Local trabajará de forma coordinada con la Policía Nacional y con voluntarios de Protección Civil.

Para prevenir que ocurran hechos delictivos, y para detectar e identificar a aquellos que los cometan, en las zonas de máxima afluencia se van a instalar seis cámaras y un centro de mando, que también está dotado de otra cámara para el control de lo que sucede en las carpas de las casetas.

También este año el dispositivo incorpora a la unidad canina de Alcobendas, con perros especializados en la detección de drogas; y a la unidad de drones, que centrará su trabajo en la zona de la pradera, para evitar consumo de alcohol por parte de menores, la prevención de actos vandálicos, de reyertas y la identificación de “personas sospechosas”.

Regresa la fiesta más castiza de Madrid a la pradera
Regresa la fiesta más castiza de Madrid a la pradera
Regresa la fiesta más castiza de Madrid a la pradera

Regresa la fiesta más castiza de Madrid a la pradera

Igualmente, en el recinto ferial habrá dos puntos de oficina móvil de información y atención al ciudadano, al mismo tiempo que los vecinos y visitantes podrán dirigirse a los agentes que patrullarán diariamente por el entorno.

Contra el acoso a mujeres

En las fiestas también habrá agentes especializados en la intervención en materia de violencia de género, para “prevenir o evitar” posibles situaciones de acoso a mujeres durante las fiestas.

Asimismo, los agentes facilitarán la realización de pruebas de alcoholemia en la oficina móvil de la Policía ocal, para que los vecinos sepan, de forma orientativa, si darían positivo en alcohol y, por tanto, no deben coger el coche.

Por su parte, en el puesto de asistencia de Protección Civil se entregarán a los padres que lo requieran pulseras identificativas para los menores, para que puedan ser más fácilmente localizables en caso de que se extravíen.