Dos semanas de no parar para la Guardia Civil y la Policía Local de Pinto

  • Nueve detenidos al intentar robar en una nave industrial y otros tres arrestados por menudeo de drogas
  • Actuación por quebrantamiento de una orden de alejamiento y otra por un caso de violencia machista 
Intervención de la Policía Local de Pinto
Intervención de la Policía Local de Pinto |POLICÍA LOCAL PINTO

Agentes de la Policía Local de Pinto han detenido en los últimos día a nueve individuos por su presunta vinculación en el robo en una nave industrial ubicada en el número 28 de la calle Alcotanes.

Según ha informado Jefatura, se recibió un aviso por posible robo y, tras ello, varias dotaciones de Policía y de Guardia Civil se personaron en el lugar.

En una intervención conjunta, se localizó a ocho individuos y, posteriormente, a un noveno, quienes fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

Dinero y droga

En otro punto de la localidad, los agentes detuvieron a tres individuos por su presunta vinculación con un montante de dinero en efectivo y droga localizado en un establecimiento hostelero de la localidad.

La intervención policial en este local, ubicado en la calle Poeta Villaespesa, se saldó con la incautación de "bastante dinero en metálico y droga escondida en cantidad destinada al tráfico".

Tras ello, los agentes detuvieron a estos tres individuos por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Orden de alejamiento

Por otro lado, los agentes municipales arrestaron a un individuo recientemente tras la alerta de un mujer que aseguraba que su expareja, sobre la que pesaba una orden de alejamiento, se encontraba por la zona de su domicilio.

Tras realizar una búsqueda en la que participó Guardia Civil, se localizó al hombre "en el interior del inmueble del domicilio".

Los agentes comprobaron que la orden de alejamiento seguía vigente y, tras ello, procedieron a su detención por quebrantamiento de condena, según las mismas fuentes.

Violencia de género

En la calle Juan II, también se procedió a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de violencia de género, por "amenazas a su esposa".

La mujer informó de que su marido estaba "muy violento", por lo que requirió la presencia policial en el domicilio conyugal.

Conductores ebrios

También se han llevado a cabo varias detenciones por motivos vinculados a la seguridad vial. Así, en la calle Asturias, junto Pabellón Sandra Aguilar, un conductor presentaba síntomas de embriaguez.

La prueba de alcoholemia arrojó resultado positivo y carecía de seguro obligatorio y de la correspondiente ITV.

Además, en la zona peatonal de la calle Real la Policía interceptó un vehículo que circulaba de "manera temeraria", según ha informado Policía local.

Los agentes identificaron al conductor, quien fue "finalmente detenido por desobediencia y resistencia grave". En ambos casos, los vehículos fueron retirados al depósito municipal.