Dos nuevas obras de 'Muelle' en la colección de patrimonio artístico y cultural de Madrid
Las piezas de Juan Carlos Argüello han sido donadas por la familia del artista urbano, referente de la Movida Madrileña
La Comunidad de Madrid ha adquirido dos piezas del artista urbano Juan Carlos Argüello 'Muelle' que pasarán a formar parte de su patrimonio artístico y cultural.
En un acto en el que han participado el consejero Mariano de Paco Serrano y Fernando Argüello, como propietario del archivo personal y familiar, se ha formalizado la venta.
Las obras son dos firmas sobre papel del grafitero, una en tintas gráficas azules, rojas y ocres y otra en tinta gráfica blanca sobre charol en color fucsia.
En 2024 el Ejecutivo autonómico protegió una firma del artista aparecida durante las obras de un edificio en la Cava Alta.
Con esta incorporación, ya son tres las rúbricas callejeras de Muelle que se conservan, junto a las localizadas en la calle Montera y en la antigua cárcel de Yeserías.
Juan Carlos Argüello 'Muelle' (1965-1995) comenzó a pintar en el barrio de Campamento, donde nació y creció, y pronto su rúbrica, caracterizada por una flecha, se expandió por todas las calles de la ciudad.
Reconocido como un icono de la Movida Madrileña y un pionero del grafiti en España, tuvo una clara influencia neoyorquina de este género como fórmula de expresión alternativa y disruptiva de lo convencional.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}