Dos jugadoras salvan la vida a un árbitro que sufrió una parada cardiaca en el campo del Canal de Isabel II

  • Samur-Protección Civil consiguió estabilizar al hombre, de 73 años, para trasladarlo posteriormente al Hospital Clínico
Sanitarios del Samur en las Urgencias del Hospital Clínico
Sanitarios del Samur en las Urgencias del Hospital Clínico |Emergencias Madrid

Dos sanitarias que estaban jugando un partido de fútbol han atendido este mediodía a un árbitro de 73 años, que se desplomó en el campo por una parada cardiaca este sábado en las instalaciones del Canal de Isabel II, ha informado Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas de este sábado en un campo del Canal situado en la confluencia de la avenida de Pablo Iglesias con la calle San Francisco de Sales. Por causas que se desconocen, el árbitro que pitaba un partido femenino se cayó al suelo por un posible infarto.

Al lugar llegaron dos jugadoras que son sanitarias, apoyadas por un médico que había en la grada. Avisaron al 112 y comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Además, pidieron el desfibrilador de las instalaciones, que utilizaron, logrando que el árbitro saliera de la parada y recupera la consciencia y orientación.

A continuación, fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le estabilizaron y el trasladaron al Hospital Clínico de Madrid con buen pronóstico. Allí le examinarán para conocer las causas del fallo cardiaco.