Dos detenidas del 'clan de las top model' por robar dinero y joyas en varios pisos del distrito de Salamanca

  • Los agentes las interceptaron, descubriéndoles en sus bolsos un sobre con 11.500 euros, joyas de gran valor y herramientas como un destornillador, unas tijeras y varios plásticos
Dinero interceptado por la Policía Municipal de Madrid
Dinero interceptado por la Policía Municipal de Madrid |EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Madrid ha detenido acusadas de un delito de robo con fuerza dos jóvenes por sustraer dinero y joyas de varios pisos del distrito de Salamanca, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el día 21 de junio cuando sobre las 17:15 horas en una de las calles del distrito varios agentes vieron caminando a dos chicas que por sus vestimentas y características les hizo sospechar.

Entonces, programaron una vigilancia discreta y comprobaron que se introdujeron en un portal de la calle Jorge Juan. Antes de entrar se colocaron un sombrero y unas gafas de sol cada una de ellas.

Dos detenidas por robar tarjetas bancarias a ancianos en Torrejón
Dos detenidas por robar tarjetas bancarias a ancianos en Torrejón
Dos detenidas por robar tarjetas bancarias a ancianos en Torrejón

Dos detenidas por robar tarjetas bancarias a ancianos en Torrejón

Minutos después, salieron sin nada en sus manos e hicieron lo mismo. Los agentes comprobaron a continuación si habían dejado marcas o señales utilizadas por los ladrones para 'marcar' viviendas deshabitadas para luego ser asaltadas.

Poco después, acudieron a un portal de la calle Hermosilla, que forzaron con alguna herramienta para poder entrar. Durante la operación, una de ellas tapaba a la otra para evitar ser vistas.

Tras esta última localización, los agentes las interceptaron, descubriéndoles en sus bolsos un sobre con 11.500 euros, joyas de gran valor y herramientas como un destornillador, unas tijeras y varios plásticos.

Las jóvenes dieron una versión extraña y contradictoria de su procedencia, por lo que acabaron detenidas. Se trata de una croata de 26 años y otra chica del Este de Europa nacionalizada italiana de 21 años. Su procedencia, características y 'modus operandi' coincide con el conocido como 'clan de las top model', bandas de chicas jóvenes que asaltan pisos de barrios de alto poder adquisitivo como Salamanca, Chamberí o Retiro. Y, en ocasiones, se visten y se maquillan como auténticas 'top models' para aparentar vivir allí.

Estas ladronas, a la que en ocasiones acompañan hombres, llaman a los telefonillos de estos edificios con cualquier pretexto para que les abriesen el portal de entrada a las fincas. O, si no es posible, los fuerza. Una vez en el interior de las comunidades, utilizaban el método del resbalón para acceder a las casas y sustraer efectos de valor.