Dos de Mayo: Estos son los premiados por la Comunidad de Madrid

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Nuestra comunidad se prepara para celebrar mañana su fiesta grande, el 2 de Mayo. Desde Telemadrid y Onda Madrid les contaremos en directo todos los actos institucionales, en un programa especial desde las 10 de la mañana. Uno de los puntos será Sol, donde ya está todo listo para la entrega de medallas.

La máxima distinción, la Gran Cruz, galardona al filósofo Fernando Savater, personaje comprometido en la lucha contra los nacionalismos extremos, y en particular contra el terrorismo etarra.

El mismo reconocimiento recibirán los escolares madrileños por su comportamiento ejemplar durante la pandemia.

Ayuso preside su primer acto del Dos de Mayo sin restricciones
Ayuso preside su primer acto del Dos de Mayo sin restricciones
Ayuso preside su primer acto del Dos de Mayo sin restricciones

Ayuso preside su primer acto del Dos de Mayo sin restricciones

También recibirán la Gran Cruz la Guardia Civil y la Policía Nacional de Ceuta y Melilla por el mantenimiento de la integridad territorial en las ciudades autónomas.

Jesús López Terradas, responsable del mantenimiento del reloj de la Casa de Correos recibirá la Cruz de la Orden del Dos de Mayo, los mismo que, entre otros, el restaurante Cruz Blanca de Vallecas, referencia gastronómica de Madrid.

Las encomiendas de número distinguirán al ZOO-Aquarium, que cumple 50 años, el Centro de Atención de Emergencias 112 y el periodista Luis María Anson.

Serán galardonados con la Medalla de Oro de la Comunidad el cocinero José Andrés, por su implicación en labores solidarias, el cineasta madrileño José Luis Garci, Alberto Mielgo, óscar este año al mejor cortometraje de animación, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, considerada la mejor española de todos los tiempos.

El mismo galardón los recibirán el grupo Hombres G y el astronauta, natural de Madrid, Miguel López Alegría.