'Doña Manolita' deja de vender lotería en la Gran vía y se traslada a la calle del Carmen

La colas de la lotería de Navidad están a punto de desaparecer de la Gran Vía. La administración 67 de Madrid, más conocida como 'Doña Manolita' se traslada a la calle del Carmen número 22 después de 80 años en el número 31 de la centenaria arteria madrileña.

Según explicó a Madridiario la responsable de la administración, Concha Corona, el traslado se debe a que concluye el contrato de alquiler. "Nos trasladamos a un local más amplio para dar mejores servicios a los clientes, sin irnos lejos", comenta. El local, totalmente accesible, tendrá más extensión y ampliará su espacio de atención al público. Incluirá una ventanilla adaptada a discapacitados físicos, elemento del que carece la oficina actual.

'Doña Manolita' es una de las administraciones de lotería más importantes y más premiadas del país. En el último sorteo de Navidad repartió el segundo premio.

La administración de doña Manolita abrió en 1904 en la calle de San Bernardo. 27 años después, ya convertida en una empresa próspera y sinónimo de premio, se trasladó a la Gran Vía. A la muerte de su propietaria en 1951, la administración mantuvo el nombre y la ubicación del comercio.