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La infanta Elena ha conversado con profesores y alumnos de Infantil y Primaria del colegio público que lleva su nombre en la localidad de Pozuelo de Alarcón, con quienes ha podido comprobar las mejoras tecnológicas y educativas introducidas en este centro, que cumple ahora 25 años. La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha acompañado a doña Elena en esta visita a las instalaciones del colegio, desde donde se podían oír las protestas de un pequeño grupo de manifestantes concentrados frente al centro, una decena de personas que hacían sonar sus silbatos y coreaban consignas contra la política educativa de la Comunidad de Madrid y contra la monarquía.

Antes de comenzar su recorrido por varias aulas, la infanta ha acudido a la sala de profesores para participar en una reunión informativa, donde el director del colegio, Luis León Otero, le ha expuesto el proyecto educativo del centro, en el que estudian 220 niños, de los que 144 son alumnos de Primaria y 76 pertenecen al segundo ciclo de Infantil.

El Colegio Infanta Elena de Pozuelo de Alarcón fue puesto en marcha en el curso 1986-1987, forma parte del programa bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid desde 2006 y, entre otros proyectos educativos, desarrolla programas escolares de fomento de la educación vial y en favor de la cooperación y el medio ambiente.

Hermanado con la escuela británica Bardsey de Leeds y con centros educativos de otros continentes, este colegio participa en el Programa Globe -un proyecto internacional de estudio del medio ambiente y el clima patrocinado por la UNESCO- y dispone de pizarras digitales interactivas con acceso a internet en todas sus aulas.

Doña Elena ha podido comprobar la utilidad de esta herramienta tecnológica en su visita a clases de distintos cursos, en las que ha saludado a maestros y alumnos y se ha interesado por las materias que estudiaban en ese momento los niños en inglés, idioma en el que les ha formulado algunas preguntas.

Los escolares aguardaban nerviosos en sus aulas la llegada de la infanta, a quien los alumnos de primer curso de primaria han recibido con una canción de bienvenida en inglés, mientras que dos pequeñas del segundo ciclo de Infantil la han obsequiado con un cuaderno que reunía dibujos hechos para ella por los niños de su clase.

La visita ha concluido tras un encuentro con niños y profesores en el patio de recreo, donde ha posado para los medios gráficos junto a todos ellos.