La Policía Nacional ha detenido en Madrid a doce personas por estafar a entidades bancarias más de 56.000 euros con documentos de identidad que previamente habían sustraído a personas que elegían por el parecido físico con sus suplantadores.
Según informa la Jefatura Superior de Policía, se trata de un grupo especializado en usurpaciones del estado civil, hurto y estafas que al menos ha cometido 58 hechos delictivos.
Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada por una de las víctimas y concluyeron con la desarticulación de esta banda, perfectamente organizada y coordinada que seguía siempre el mismo "modus operandi".
Así, el día anterior a las estafas los delincuentes acudían a centros de belleza para acicalarse y se compraban ropa nueva para suplantar mejor a sus víctimas.
Una vez caracterizados, acudían a un banco en el que podían retirar dinero en efectivo y solicitaban al cajero una relación de lo últimos movimientos para así conocer su saldo.
Después se dirigían a otra sucursal y efectuaban la retirada del mismo dinero. De este modo llegaron a estafar un total de 56.100 euros.