División entre los 'okupas' del 15M

División entre los 'okupas' del 15 M que tomaron el Hotel Madrid. Un sector se manifiesta a favor de continuar como hasta ahora y otro pretende ocupar el edificio contiguo, Flavia Merladet, que no es otro que el teatro Albéniz.

El origen de esta división se produjo este jueves tras una asamblea que realizaron a las 19:00 horas en las instalaciones del hotel ocupado. El principal tema a debatir era la ampliación de la ocupación al edificio adyacente, el conocido Teatro Albéniz de Madrid. Lo que ha generado un gran malestar en un sector del 15 M, concretamente, la plataforma para salvaguardar el Teatro Albéniz, que se considera parte del movimiento ha indicado que la ocupación del hotel no cuenta con el consenso de todo el movimiento 'indignado' y ha manifestado que no está de acuerdo con esta actuación.

'OKUPACIÓN' SIN CONSENSO

La presidente de la plataforma para salvar el Teatro Albéniz, Eva Aladro, ha criticado este viernes que "un grupúsculo de radicales, que se considera autónomo del 15M" haya decidido "minoritaria y unilateralmente" 'okupar' el edificio escénico sin llevar la decisión al consenso de la Asamblea general del movimiento de Sol.

Aladro ha explicado que dicho grupo 'okupa' actúa de forma independiente de la mayoría de los 'indignados', por lo que confía en que los actuales residentes en el Hotel Madrid vigilen los accesos que comunican con el teatro para evitar que entren y destrocen el edificio.