Dispositivo de Navidad en Madrid: Refuerzo de 402 agentes de Policía Municipal diarios y 726 los fines de semana

  • Comenzará  con el Black Friday el día 26 para vigilar especialmente las zonas de mayor aglomeración con controles de aforo y calles de sentido único 
Dispositivo de Navidad en Madrid: Refuerzo de 402 agentes de Policía Municipal diarios y 726 los fines de semana
Dispositivo de Navidad en Madrid: Refuerzo de 402 agentes de Policía Municipal diarios y 726 los fines de semana |REDACCIÓN

La portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, informó este jueves que el dispositivo especial de Navidad del Ayuntamiento de Madrid contempla un refuerzo de 402 agentes de la Policía Municipal de lunes a jueves y de hasta 726 durante los fines de semana.

Lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que el dispositivo especial comenzará en la mañana del viernes 26 de noviembre, coincidiendo con el ‘Black Friday’ y el encendido de las luces de Navidad, y que se alargará hasta la noche del 9 de enero de 2022.

Afluencia y aglomeraciones

La responsable de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño ha señalado que las fechas con más afluencia y aglomeraciones se espera que sean el fin de semana del Black Friday, el Puente de la Constitución, Nochevieja y el día previo, o la noche de la Cabalgata de Reyes.

La portavoz municipal ha destacado que el dispositivo tiene el objetivo prioritario de incrementar la seguridad ciudadana tanto real como percibida, para lo cual se va a establecer un servicio policial en los lugares con más afluencia, no solo en el Centro, sino en todos los distritos con la idea de evitar la comisión de delitos. Además, se desplegarán agentes de paisano para evitar los hurtos en el Centro.

Control en Sol, Preciados y Carmen

Sanz ha manifestado que el dispositivo persigue aumentar la seguridad vial, controlar establecimientos de hostelería y restauración, y evitar que haya menores en dichos establecimientos o que puedan tener acceso a alcohol.

Otra de las medidas que contempla el dispositivo de seguridad navideño es que se podrá cerrar la estación de Metro y Cercanías de Sol ante posibles aglomeraciones o limitar el acceso a las calles Preciados o Carmen, pudiéndolas convertir en unidireccionales, usando paneles fijos ya existentes para indicar el sentido de la marcha peatonal o de cualquier mensaje que se precise transmitir.