Directo: Ayuso y Feijóo clausuran el Congreso del PP de Madrid

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo |EFE

Isabel Díaz Ayuso es ya la presidenta electa del PP de Madrid de acuerdo con la votación realizada en el XVII Congreso extraordinario del PP de Madrid.

Toda la última hora del congreso la contamos aquí, minuto a minuto.

Noticias de última hora

Ayuso a Feijóo: El momento más importante de mi vida quedará marcado por ti

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que convocara el congreso autonómico que la ha puesto al frente del partido en Madrid, un gesto que no olvidará "nunca" que quedará "marcado" por él "para siempre".

"El momento político más importante de mi vida quedará para siempre marcado por ti", ha asegurado Díaz Ayuso en la clausura del cónclave que la ha encumbrado presidenta del PP de Madrid, en el que ha estado arropada por Núñez Feijóo.

Ayuso, emocionada: "Querer a Madrid es mi pasión eterna"

Durante su intervención, Isabel Díaz Ayuso, emocionada señala ante un auditorio puesto en pie aplaudiéndola que "querer a Madrid es mi pasión eterna, no quiero servir a otra bandera, no he querido andar otro camino y no sé vivir de otra manera".

Feijóo apoya a Ayuso y ve superada la crisis: Desde hoy Isabel es más libre

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado por superada la crisis interna que culminó en el relevo de Pablo Casado. "Desde hoy el PP de Madrid está más unido, comprometido y es más firme. Desde hoy Isabel y su equipo son más libres para conseguir que el PP de Madrid sea más libre y que Madrid sea más libre, es el objetivo del PP de España", ha afirmado Feijóo en el cónclave del PP de Madrid, germen de la crisis interna que ha atravesado la formación.

Feijóo dice que el PP de Madrid está hoy "más unido" con Ayuso
Feijóo dice que el PP de Madrid está hoy "más unido" con Ayuso
Feijóo dice que el PP de Madrid está hoy "más unido" con Ayuso

Feijóo dice que el PP de Madrid está hoy "más unido" con Ayuso

Feijóo: Sánchez es preso de sus socios

Durante su intervención, Alberto Núñez Feijóo criticó a Pedro Sánchez del que dijo "es preso de sus socios", remarcando que está rindiendo todas las instituciones del Estado para mantenerse unos meses más en la Moncloa. Feijóo describió al Gobierno como el "menos preparado, más débil y más dividido de la democracia”.

Feijóo: Ayuso es la presidenta que el PP y Madrid necesita

Alberto Nuñez Feijóo / Telemadrid
Alberto Nuñez Feijóo |Telemadrid

Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención, ha destacado que Isabel Díaz Ayuso es la presidenta que el PP de Madrid y Madrid necesitan y ha destacado que ambos "queremos lo mismo" y "tenemos ganas de servir a nuestro país".

El presidenta ha señalado que el Partido Popular de Madrid abre una nueva etapa, de la que está convencido que será una etapa brillante, destacando que "aquí hay una líder, Isabel Díaz Ayuso, un equipo y un proyecto".

Foto de familia durante la segunda jornada del Congreso extraordinario del PP de Madrid

Foto de familia del PP de Madrid / EFE
Foto de familia del PP de Madrid |EFE

La presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso (c), posa para la foto de familia durante la segunda jornada del Congreso extraordinario del PP de Madrid que se celebra este sábado

Apostolos Tzitzikostas interviene en el Congreso regional del PP de Madrid

Apostolos Tzitzikostas / Telemadrid
Apostolos Tzitzikostas |Telemadrid

La clausura de esta jornada comenzó con el saludo por vídeo de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y contó con la intervención del presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas quien destacó que "hoy es principio del fin del gobierno socialista".

Apostolos Tzitzikostas ha alabado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y recién nombrada presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, como "una de las mejores líderes en Europa", con "carisma", y cree que "la Comunidad de Madrid no podría estar en mejores manos".

Lo ha hecho durante su intervención en el 17 congreso del PP de Madrid, cuya segunda jornada se celebra este sábado en Ifema Madrid, y donde ha destacado que el PP "es el mayor partido de la Comunidad de Madrid, el partido más grande de España".

Tzitzikostas ha asegurado que "el PP ha venido a dar esperanza, calidad de vida a todos los españoles, a una ciudadanía que necesita poder respirar y estar orgullosa de su gobierno para recuperar la confianza y el respeto de España, porque es un gran país con gente increíble y perspectivas infinitas".

Primera reunión del recién elegido Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid

Primera Reunión del Comité ejecutivo del PP de Madrid / PP
Primera Reunión del Comité ejecutivo del PP de Madrid |PP

El nuevo comité de dirección del PP de Madrid se reunió este sábado por primera vez para empezar a trabajar en esta nueva etapa liderada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La reunión tuvo lugar pasadas las 10.00 horas, justo antes de comenzar el segundo día del 17º Congreso del PP de Madrid que se está celebrando en Ifema. Este primer encuentro duró casi una hora y representó el inicio de esta nueva etapa liderada por Ayuso, quien ayer se proclamó presidenta del partido con el 99,12% de los votos de los compromisarios.

Tras la reunión, los miembros del nuevo comité de dirección del PP de Madrid se hicieron una foto de familia justo a la entrada del pabellón 6 de Ifema, el lugar que acoge este congreso extraordinario del partido. Ayuso fue la última en acudir a esta fotografía y fue recibida entre aplausos tanto por su nuevo equipo como por los compromisarios presentes.

Ayuso y Feijoo intervienen en la clausura del congreso del PP de Madrid

El congreso extraordinario del PP de Madrid concluye hoy con la intervención de Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijoo. Isabel Díaz Ayuso fue proclamada ayer presidenta del PP de Madrid con el respaldo del 99,12 % de los compromisarios madrileños, en el primer día de un cónclave que reclamó durante meses y que solo ha logrado tras sustituir Núñez Feijoo a Pablo Casado al frente del liderazgo del PP.

A las 11 horas, clausura con saludo de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, e intervención del presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, previa a los discursos de Isabel Díaz Ayuso y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El discurso completo de Isabel Díaz Ayuso ante el XVII Congreso del PP de Madrid

Si te lo perdiste, aquí tienes el discurso integro de Isabel Díaz Ayuso con la presentación de su candidatura en el XVII Congreso del PP de Madrid que se celebra en Ifema.

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Ayuso agradece a Feijóo su confianza "sin tutelas" y le dice que el PP de Madrid es su "casa"

La presidenta madrileña ha recordado que el PP de Madrid es el equipo por cuya circunscripción se presentará Núñez Feijóo para ser presidente del Gobierno. "Somos por tanto, su equipo electoral. Su casa", ha subrayado.

Ayuso ha indicado que "hoy quien no es verdaderamente útil a los demás no tiene recorrido en política", y considera que "hay que tener claro que nada es para siempre, que los gobiernos no se heredan por derecho y que las tragaderas de la sociedad española no son tan anchas como los señores de la izquierda se piensan".

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Los 'barones' del PP ensalzan a Ayuso y su gestión frente a Pedro Sánchez

Los 'barones' del PP Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras, y Alfonso Rueda han coincidido este viernes en ensalzar a Isabel Díaz Ayuso y han destacado su gestión frente a los "ataques" de Pedro Sánchez, especialmente durante la pandemia.

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Los presidentes de Andalucía, Galicia, Murcia y Castilla y León aseguran que a todos les une la "marca" del PP y el deseo de ver a Núñez Feijóo en la Moncloa

Díaz Ayuso presidenta del PP de Madrid con el respaldo del 99% de los votos

La presidenta de la Comunidad de Madrid y única candidata a la presidencia del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha obtenido el respaldo del 99,12% de los votos emitidos por compromisarios en el XVII Congreso del PP de Madrid que se celebra en Ifema.

Isabel Díaz Ayuso rodeada de compromisarios / EFE
Isabel Díaz Ayuso rodeada de compromisarios |EFE

En concreto han votado 2.052 compromisarios y 2.030 lo han hecho a su favor, eligiendola presidenta del PP de Madrid.

Díaz Ayuso, ha renovado al completo el equipo que la acompañará en su nuevo proyecto al frente del PP de Madrid que contará con Alfonso Serrano como secretario general.

Lista de los 22 vocales de Comité Ejecutivo del PP de Madrid (segunda parte)

Lista de los 22 vocales de Comité Ejecutivo del PP de Madrid (segunda parte)

12. Natalia Quintana13. Daniel Rodríguez Asensio14. Javier Úbeda15. Eugenia Carballedo16. Borja Carabante17. Carlos Díaz- Pache18. Luis Partida19. Yolanda Estrada20. Roberto Marín21. Noelia Núñez22. Lola Navarro

Lista de los 22 vocales de Comité Ejecutivo Autonómico (primera parte)

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado la lista de los 22 vocales de Comité Ejecutivo Autonómico que se elegirán en el XVII Congreso Regional del PP.1. Alfonso Serrano 2. José Luis Martínez- Almeida3. Ana Millán4. Enrique Ossorio5. Alejandra Serrano6. Rafael Núñez Huesca7. Oliva García Robredo8. José Antonio Sánchez Serrano9. Alberto González10. David Conde11. Jaime González Taboada

Inmaculada Sanz, Carabante, Levy y Borja Fanjul elegidos por Ayuso para su equipo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; la delegada de Cultura, Andrea Levy, y el presidente del Pleno de Cibeles, Borja Fanjul, formarán parte del PP liderado por Isabel Díaz Ayuso.

Inmaculada Sanz ha sido nombrada vicesecretaria sectorial. Borja Fanjul, por su parte, estará al frente de la Secretaría de Asuntos Sociales. Tanto Andrea Levy como Borja Carabante estarán en la Junta Directiva Regional.

Ayuso incluirá a Martínez-Almeida en su nueva dirección del PP de Madrid

Isabel Díaz Ayuso incluirá en la nueva dirección del partido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En su intervención en el cónclave popular, Ayuso ha subrayado que ella y el alcalde no son "dos mitades" sino "un mismo equipo", que ha trabajado conjuntamente con la pandemia con "complicidad" y "coordinación".

"Ahora tenemos el reto más importante en 2023 y lo volveremos a afrontar juntos", ha expresado Ayuso, que ha reivindicado al PP de Madrid como "el partido del pueblo", "callejero y pandillero de plazas, terrazas, comercios, estadios o empresas".

Abrazo entre Martínez Almeida y Díaz Ayuso / EFE
Abrazo entre Martínez Almeida y Díaz Ayuso |EFE

En su lista de 22 vocales también figuran Enrique Ossorio, Jaime García Taboada, Luis Partida y Lola Navarro, entre otros.

Díaz Ayuso: "Seré la presidenta de todos y os prometo de nuevo la victoria"

Isabel Ayuso ha anunciado durante el XVII Congreso del PP de Madrid que se celebra en Ifema que propondrá una estructura de organización más reducida para el Partido Popular en Madrid. Alfonso Serrano será su "general secretario", según aseguró "el que arrastre, no por miedo, sino por convencimiento".

Las vicesecretarías serán para Ana Millán (Territorial y Organización), Jesús Moreno (Acción Política), Inma Sánz (Sectorial) y Jorge Rodrígo (Electoral).

Díaz Ayuso ha dado a conocer también los responsables de las diferentes secretarías y áreas.

ISabel Díaz Ayuso / REDACCIÓN
ISabel Díaz Ayuso |REDACCIÓN

Díaz Ayuso: 'Que ganas de Congreso y que ganas de ganar'

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata única para dirigir el PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que "nos debemos a Madrid y a España" y ha asegurado en el XVII Congreso del PP de Madrid "somos el partido que ha duplicado en estos más de veinte años las plazas escolares y los hospitales públicos en la región".

Isabel Díaz Ayuso / REDACCIÓN
Isabel Díaz Ayuso |REDACCIÓN

"Nada es para siempre y los gobiernos no se heredan por derecho" ha asegurado Díaz Ayuso que ha dicho que pedirá a su nuevo equipo "humildad, trabajo, trabajo y trabajo, respeto sagrado por el afiliado, entrega absoluta al ciudadano, profesionalidad en el servicio público".

Pío García-Escudero: El PP de Madrid saldrá "más  fuerte"

"Mañana vas a ser presidenta del partido con el respaldo unánime total del PP. Te lo has ganado por capacidad, por trabajo, por ilusión y te lo has ganado sobre todo por ganarte el amor de todos los madrileños", ha trasladado en su intervención en el congreso, Pío García-Escudero, presidente de la junta gestora del PP de Madrid.

García-Escudero ha defendido que Ayuso será "una gran presidenta del partido" porque "conoce mejor que nadie lo que es Madrid, lo que da carácter y personalidad" a la región.

Díaz Ayuso y Pío García-Escudero / EFE
Díaz Ayuso y Pío García-Escudero |EFE

También ha intervenido la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, que ha expuesto el informe de gestión de esta dirección, que se ha respaldado "casi por unanimidad".