Dimite una directora de la Agencia de Vivienda Social

  • Cifuentes pide que otros partidos que tomen ejemplo
  • Acusada de conseguir un piso del Plan Joven fuera de sorteo

La directora del Area Económica, Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, María Jesús Martín Nieto, ha presentado su dimisión después de que saliera a la luz una información acerca de que había conseguido un piso del Plan Joven fuera de sorteo, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda.

InfoLibre publicó que la hasta ahora número 3 de la Agencia --antiguo IVIMA-- consiguió en 20 días un piso público de alquiler con opción a compra. Según este diario, Martín Nieto obtuvo la vivienda fuera de sorteo, sin que su nombre constara en la lista pública de aspirantes --307.187 en aquel momento, según su departamento---

Tampoco habría formalizado renuncia expresa y previa al derecho que ya tenía desde cinco años antes a otro piso público. A preguntas de este diario, Martín Nieto ha defendido que pese a que su nombre no aparece en la lista única vigente cuando solicitó el piso de Majadahonda --el 6 de diciembre de 2012--, jamás dejó de formar parte de ella desde que se inscribió en 2005.

CIFUENTES: OJALÁ LOS NUEVOS PARTIDOS "TOMEN EJEMPLO"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este viernes la legalidad del alquiler al que accedió la directora del Area Económica, Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, María Jesús Martín Nieto, en 2012, y ha dicho que "ojalá" los representantes de los "nuevos partidos", en referencia al senador de Podemos Ramón Espinar, "tomen ejemplo".

Cifuentes ha hecho estas declaraciones tras asistir a la entrega de los XII premios PYME en referencia a la dimisión de la directora después de que saliera a la luz una información acerca de que en 2012 había conseguido un piso del Plan Joven fuera de sorteo.

"Ojalá otras personas de otros partidos que han recibido pisos y han sido propietarios de pisos sociales que los han vendido y que han obtenido una plusvalía actuaran con la misma coherencia", ha señalado Cifuentes en referencia al caso del piso de Ramón Espinar. Y es que ha explicado que la directora abandona su puesto "por una cuestión que es legal, pero que genera dudas éticas en una parte de la población". "Ojalá otros de nuevos partidos tomen también ejemplo de este tipo de medidas.Esto es la nueva política", ha remarcado.

Cifuentes ha explicado que la directora ha presentado su dimisión, que ellos han aceptado, y ha precisado que la vivienda la recibió en 2012 siendo trabajadora del entonces IVIMA. En aquel momento, ha continuado, era administrativa. "No era ni mucho menos alto cargo, pero ha considerado que no quiere perjudicar al Gobierno de Madrid con este tipo de cosas para que no se especule con esa vivienda en alquiler y yo le agradezco que haya presentado su renuncia".