Dimite un cuarto concejal del Gobierno de Cs de Valdemoro

  • Ángel Díaz alega "motivos personales"
Ángel Díaz
Ángel Díaz |AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO

El concejal de Educación, Cultura, Juventud, Deportes, Igualdad y Salud de Valdemoro, Ángel Díaz, de Ciudadanos, ha presentado la renuncia a su cargo, según han informado fuentes municipales. Se trata de la cuarta renuncia de un edil en el Gobierno local, de Ciudadanos, durante la presente legislatura.

El edil presentó su renuncia al Registro Municipal el pasado viernes, según han precisado las mismas fuentes, que han precisado que en el Pleno de mañana, miércoles, se oficializará la renuncia, dándose cuenta a la Corporación.

Cuarta dimisión

En el orden aparece, además, la toma de posesión de la concejala electa María Nieves Pérez, quien sustituirá al exedil de Gobierno que dimitió el pasado mes de octubre, Virgilio Velayos.

Con la renuncia de Díaz, son ya cuatro los exconcejales de Ciudadanos que han abandonado sus funciones y actas desde el inicio del mandato. Así, a la de Velayos le precedió la de la también exconcejala Raquel Gutiérrez, y la de Joaquina Guerrero (a quien sustituyó Noemí Taboso).

Nuevas tomas de posesión

Mientras, en la sesión plenaria tomará también posesión de su acta la edil el PSOE Eva Cordero, según refleja el orden del día, en sustitución del edil de esta formación Manuel Zarza, que también decidió presentar su renuncia.

En la Junta de Gobierno local están acompañando al alcalde, Sergio Parra, la primera teniente de alcalde y delegada de Urbanismo y Obras, Raquel Cadenas, y la segunda teniente y edil de Personal y Medio Ambiente, Marta Blázquez.

Junto a ellas se encuentra Francisco Mimoso, como delegado de Economía y Hacienda, y Noemí Taboso, como concejala de Servicios Sociales y Mayores. A la Junta se sumará desde el Pleno de mañana María Nieves Pérez, así como la persona que sustituya a Angel Pérez en las próximas semanas.