Finalmente han dimitido. Dos concejalas de Ganar Valdemoro, la marca de Podemos, dejan sus actas tras ser condenadas a tres años de cárcel por declarse insolventes para no pagar una deuda de 600.000 euros a unas inmobiliarias.
Las concejalas, las hermanas Rosa y Paloma Agudo, alegan que se lo gastaron en cruceros por el Mediterráneo, Caribe, los Fiordos noruegos y que llegaron a gastar 50.000 euros en restaurantes, hoteles y casinos.
El resto de grupos municipales se han mostrado sorprendidos y atónitos ante la noticia. El alcalde de Valdemoro y líder de Ciudadanos, Guillermo Gross ha querido lanzar un mensaje en positivo y señalar que valora la dimisión de las dos concejalas porque "la recuperación de la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en sus representantes políticos tiene que ser un objetivo fundamental".
Desde el Partido Popular el portavoz en el Ayuntamiento, David Conde, ha criticado que las dos ediles se presentaran a las elecciones estando imputadas. "Llegaron presumiendo de honradez y hablando de regeneración democrática y han tenido la poca decencia de presentarse" ha asegurado y añade: "Me parece inmoral, han engañado a los ciudadanos".