El Día de San Patricio pinta de verde la Cibeles y la Puerta de Alcalá

  • Numerosos edificios de todo el mundo se unirán a la 'Ola verde'
Fuente de Cibeles en Madrid
Fuente de Cibeles en Madrid |Telemadrid

La estatua de La Cibeles y la Puerta de Alcalá se teñirán este sábado de verde para celebrar el Día de San Patricio, que conmemora la fiesta nacional de Irlanda. Madrid no será el único lugar que se sume a esta ‘Ola verde’, ya que también lo harán Barcelona, Asturias, Málaga o Bilbao.

Concretamente, en Bilbao, será el estadio del Athletic Club, San Mamés el que tome tal color, mientras que mientras que en Málaga se proyectará el color verde en la fachada de su Ayuntamiento, siendo solo algunos de los edificios emblemáticos que se teñirán a lo largo de toda España.

En el Día de San Patricio se conmemora cada 17 de marzo la muerte del santo en Irlanda del Norte. El primer desfile conmemorativo tuvo lugar en Boston, Estados Unidos, en 1737, mientras que la primera vez que se le rindió tributo en Irlanda fue en Wateford, 1903.

El verde será el color durante toda la jornada, no solo de Irlanda, sino de casi todos los rincones del planeta. Este es el caso de la torre de Pisa, el Empire State Building, el Coliseo de Roma o el Cristo Redentor de Río de Janeiro, entre otras construcciones conocidas mundialmente que quedarán tintadas del color esmeralda.