Día Mundial del Medio Ambiente en la Dehesa Boyal de Sanse

  • Con actividades como talleres, siembras y un monográfico sobre astronomía a lo largo de junio
Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes
Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes |AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El Día Mundial del Medio Ambiente es este 5 de junio pero en Sanse lo celebran el domingo 8 en el centro de Naturaleza de la Dehesa Boyal.

Ese día, de 10.30 a 13.30 horas, está prevista una jornada familiar con diferentes propuestas. Un taller de reutilización vinculado a la economía circular y una siembra de bellotas para concienciar sobre la importancia de la regeneración forestal.

Con un juego de pistas en la senda ecológica del centro, los participantes aprenderán sobre el impacto de las especies invasoras, y recorrerán la zona ajardinada descubriendo curiosidades sobre diversas especies arbóreas.

INTRODUCCIÓN A LA ASTRONOMÍA

El viernes 13 de junio, de 16.00 a 17.00 horas, el centro ofrecerá un monográfico titulado ‘Introducción a la astronomía’, dirigido al público adulto e ideal para quienes deseen iniciarse en la observación del cielo.

Todas las actividades son gratuitas y con plazas limitadas. Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse a través del blog del Centro de Naturaleza Dehesa Boyal.