El Día de Mercado celebra julio con gazpacho elaborado con verduras de Madrid

  • Las aceitunas de Campo Real se suman a la cita
GAZPACHO_RICO_
GAZPACHO_RICO_ |Archivo

El sábado 6 de julio tendrá lugar la edición de julio del Día de Mercado que celebra en la Casa de Campo la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid.

Este mercado está dedicado únicamente productos producidos y cultivados en la Comunidad, desde carnes a quesos pasando por vino y aceite. Las verduras de temporada ocupan un lugar destacado y, este sábado, sus productores ofrecerán un gazpacho a los visitantes a partir de las 12:00 h.

El Día de Mercado se celebra cada primer sábado de mes y reúne a productores de la región, que ofrecen productos de proximidad, en algunos casos, como el de las verduras, recolectados apenas unas horas antes.

En la mejor temporada de la huerta el Mercado de este sábado se celebra con el lema “Ven a descubrir el color del verano, verde que te quiero verde”. Pimientos, pepinos, calabacines, acelgas, cebolletas o tomates de distintas variedades llegados desde Aranjuez, Fuenlabrada, Villa del Prado, Villaconejos o San Martín de la Vega, esperan a los visitantes.

ACEITUNAS DE CAMPO REAL

Por primera vez una empresa acogida a la Denominación de Calidad “Aceitunas de Campo Real” se suma al Mercado, ofreciendo tanto las variedades de olivas y aliños más conocidas como otras más innovadoras. También podemos encontrar en la Casa de Campo la Marca de Garantía Carne de Berrendo, una carne exquisita de una raza autóctona en peligro de extinción que se comercializa desde hace apenas dos meses.

El mercado cuenta también con ternera IPG Carne de la Sierra de Guadarrama, cordero, cabrito y buey, quesos de distintos puntos de la Comunidad, miel, dulces, pan, licores, destilados y cervezas artesanos, helados, patatas fritas, garbanzos, ibéricos, conservas y ahumados.

A los productos de varias bodegas de la D.O. Vinos de Madrid se suman en el Día de Mercado del mes de julio, productos ecológicos como miel, pan, carne, verduras, aceites o vinos. Una buena cantidad de productos de la máxima calidad producidos y elaborados en la Comunidad de Madrid que los agricultores y productores de nuestra región nos presentan en la Casa de Campo de 10:00 a 15:00 h.