El Día Internacional de la Mujer se celebrará en Algete con actividades 'online'

El Día Internacional de la Mujer se celebrará en Algete con actividades 'online'
El Día Internacional de la Mujer se celebrará en Algete con actividades 'online' |Ayuntamiento de Algete

El Ayuntamiento de Algete conmemorará el Día Internacional de la Mujer con varias actividades a lo largo de la semana del 8 al 14 de marzo, que se desarrollarán en modalidad online a causa de la situación sanitaria.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, esta programación está confeccionada por la Concejalía de la Mujer e Igualdad en colaboración con distintas asociaciones y colectivos feministas de Algete.

De este modo, la lectura del manifiesto contra la violencia de género correrá a cargo de algunos concejales de la Corporación Municipal y se podrá visualizar a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

Por otro lado, se celebrará el certamen 'Rodando por la Igualdad', con el objetivo de estimular entre la ciudadanía la reflexión y la capacidad creativa en materia de Igualdad. Para ello se concederán dos premios a dos obras audiovisuales realizadas a través de la red social TikTok sobre equidad, conciliación y corresponsabilidad.

Asimismo, se llevará a cabo un ciclo online de cortometrajes, que se emitirán por Internet y constará de seis trabajos dirigidos por mujeres, premiados nacional e internacionalmente, que abordan historias y narraciones con temática de igualdad y que tienen a la mujer como protagonista.

Junto a todas estas acciones, el Ayuntamiento ha anunciado la venta de camisetas para conmemorar el Día de la Mujer en la Concejalía de Mujer e Igualdad, situada en la calle Limón Verde.