Detienen a un menor de 17 años en Alcorcón por apuñalar a otro joven

Policía Nacional
Policía Nacional |@POLICIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcorcón a un menor de 17 años de edad como presunto responsable de una agresión, con un objeto punzante en el pecho, a otro joven, quien tuvo que ser asistido en el Hospital Fundación de Alcorcón a consecuencia de las heridas.

Los hechos sucedieron el 27 de noviembre pasado, sobre las 22.30 horas, en las inmediaciones del metro Puerta del Sur, cuando los agentes recibieron la llamada de un ciudadano que alertaba que un amigo suyo acababa de ser agredido por parte de un individuo con el que se habían cruzado en la vía publica.

Según narró el joven, el individuo, "de forma sorpresiva e inesperada, sacó de su ropa interior un objeto punzante y le asestó dos puñaladas en el pecho".

Inmediatamente varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar comprobando como un varón sangraba abundantemente y era atendido por el conserje de una urbanización próxima, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

El joven sufrió varias heridas inciso-contusas en el hemitorax izquierdo de las que tuvo que ser asistido en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

Los investigadores comenzaron las tareas de comprobación y averiguación de los hechos y, tras realizar diversas pesquisas policiales pudieron identificar y localizar al presunto autor de las puñaladas.

Finalmente, el pasado lunes se estableció un dispositivo policial, que concluyó con la detención del responsable de las lesiones, un menor de 17 años, de nacionalidad española, quien pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y ha ingresado en un centro de menores.