Detienen a un individuo tras agredir con un arma blanca a un cura en Alcorcón

  • Apuñala al sacerdote a las puertas de su iglesia
Cura apuñalado en Alcorcón
Cura apuñalado en Alcorcón |Madrid Dairecto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a un varón de 28 años, con aparentes problemas psiquiátricos, que había propinado varios cortes con un arma blanca al párroco de San Josemaría Escrivá y ha herido a cuatro policías tras resistirse en su detención.

Los hechos han ocurrido en torno a las 7.30 horas, en la calle Copenhague, donde se encuentra la Parroquia de San Josemaría Escrivá, cuando, por causas que se desconocen, el joven detenido ha atacado con un arma blanca al párroco, que se ha tenido que refugiar en el interior de la iglesia.

Hablamos con el sacerdote apuñalado en Alcorcón
Hablamos con el sacerdote apuñalado en Alcorcón
Hablamos con el sacerdote apuñalado en Alcorcón

Hablamos con el sacerdote apuñalado en Alcorcón

El propio párroco, herido con varios cortes, ha avisado a la Policía, que ha acudido para reducir y detener al atacante, que al parecer presentaba un trastorno psiquiátrico y en el forcejeo ha llegado a herir levemente a cuatro agentes nacionales, según han señalado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El cura ha sido trasladado inmediatamente al Hospital Fundación de Alcorcón, de donde ya ha sido dado de alta dado que las lesiones no presentaban especial gravedad.