Detienen en Móstoles a atracador que fue perseguido y retenido por su víctima

  • En el momento del atraco la tienda estaba abierta al público y con varios clientes en el interior
Agente de Policía Nacaional
Agente de Policía Nacaional |TELEMADRID

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio madrileño de Móstoles a un individuo que amenazó con una pistola al dependiente de una tienda de móviles para hacerse con un terminal, ha informado este martes la Comandancia local en una nota de prensa.

El arrestado hizo creer al empleado que quería comprar un teléfono móvil y cuando este le pidió que lo abonara, le amenazó con un arma para poder escapar. En el momento del atraco, el establecimiento estaba abierto al público y había varios clientes en su interior.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de junio, cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue alertada por un viandante de que en un calle próxima había un individuo con una pistola.

Apuñalado un menor de 15 años en Ciudad Lineal
Apuñalado un menor de 15 años en Ciudad Lineal
Apuñalado un menor de 15 años en Ciudad Lineal

Apuñalado un menor de 15 años en Ciudad Lineal

Rápidamente, los agentes se dirigieron al lugar donde localizaron a dos personas forcejeando con otro individuo y un arma en el suelo.

Tras controlar la situación, los agentes averiguaron que uno de ellos era el dueño de una tienda de telefonía próxima y que acababa de ser víctima de un atraco. Por este motivo, había salido tras el autor logrando darle alcance con la ayuda del otro varón.

El ladrón fue identificado en ese mismo instante por la propia víctima, procediendo los agentes inmediatamente a su detención, como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, logrando la recuperación del teléfono móvil sustraído, el cual fue entregado a su legítimo dueño.

Posteriormente, los agentes comprobaron que el arma con la que había amenazado al dependiente era una réplica de una pistola real. Después de ser puesto a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.