Detienen en Madrid a un joven que pedía videos sexuales a menores por las redes sociales

  • Se ha identificado más de una decena de víctimas de este joven de 25 años que mentía sobre su edad para ganarse su confianza
Detenido en Madrid un joven de 25 años reincidente que  pedía vídeos de contenido sexual a menores
Detenido en Madrid un joven de 25 años reincidente que pedía vídeos de contenido sexual a menores |POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un varón de 25 años que solicitaba vídeos de contenido sexual a menores de edad a través de las redes sociales y que ya contaba con antecedentes por hechos delictivos similares. Ya había sido detenido hace un año.

La Policía le ha detenido tras la denuncia de la madre de una de las víctimas, que advirtió a la Policía que había descubierto en el teléfono móvil de su hija conversaciones con un individuo que le remitía vídeos de índole sexual. Además, le solicitaba a ella que le enviase este tipo de imágenes. El análisis de su teléfono móvil ha permitido identificar a otras diez víctimas.

El joven detenido mentía sobre su edad y almacenaba en su teléfono numeroso material relacionado con pornografía infantil, habiendo distribuido alguno de ellos a otros usuarios, por lo que se le imputaron nuevos delitos.

El análisis del terminal, desveló numerosas conversaciones con diferentes jóvenes que manifestaban abiertamente ser menores de edad, en las que les remitía y solicitaba imágenes de contenido sexual e incluso les facilitaba instrucciones de cómo debían realizar los vídeos.

ACOSO SEXUAL DE MENORES POR INTERNET

El 'childgrooming' o acoso sexual de menores por Internet, es un delito cometido generalmente por adultos. Mediante el uso de la red, principalmente en redes sociales, captan a menores de edad, con la intención de ganarse su confianza y así establecer una relación afectiva.

Cuando se afianza esta conexión, comienzan a solicitarles vídeos de contenido sexual o incluso contactos físicos. Una vez obtenidas las imágenes, pueden ser utilizadas para su propio consumo o para distribuirlas a terceros.