Detienen a un conductor ebrio que estrelló su coche contra una farola en Alcorcón

Accidente de tráfico en Alcorcón
Accidente de tráfico en Alcorcón |POLICÍA DE ALCORCÓN

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido a un conductor que estrelló su vehículo contra una farola en la Avenida de los Castillos y que dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó tras el aparatoso accidente.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, cuando los agentes fueron alertados de que un vehículo se había salido de la vía y había impactado con una de las farolas situadas en la mediana de la Avenida de los Castillos, según han señalado desde la Policía Municipal a través de sus redes sociales.

El conductor, que no resultó herido en el accidente y salió del vehículo por su propio pie, dio positivo en el test de alcoholemia al que fue sometido por los agentes, por lo que se enfrenta a una sanción de 6 meses a 2 años de prisión y a la retirada del permiso de conducir de 1 a 6 años.

Por otro lado, la Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha esta misma semana una campaña para la vigilancia y el control de las distracciones en el vehículo, que siguen siendo la primera causa de los accidentes mortales de tráfico.

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Concretamente en 2019, según los datos de la DGT, la distracción aparece como factor concurrente en un 28% de los accidentes con víctimas mortales, con 359 fallecidos en ese ámbito.