Detienen a un hombre que intentó matar a su pareja en Torres de la Alameda

  • El hombre fue arrestado a finales del mes pasado y se encuentra en prisión
  • En su domicilio, los agentes localizaron seis armas de fuego y más de 1.400 cartuchos

La Guardia Civil detuvo a finales de julio a un hombre de 34 años en la localidad madrileña de Torres de la Alameda que intentó asfixiar a su pareja y le provocó diversas heridas en todo el cuerpo.

Según informa este domingo la Dirección General de la Guardia Civil, el hombre fue arrestado a finales del mes pasado y se encuentra en prisión tras así decretarlo la titular del juzgado de violencia contra la mujer de Coslada.

Los hechos ocurrieron en Torres de la Alameda, municipio al este de la región madrileña, cunado la víctima llamó a su madre para decirle que había conseguido huir de su pareja al intentar matarla en una nave.

Dos heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente en la M-40
Dos heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente en la M-40
Dos heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente en la M-40

Dos heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente en la M-40

Tras esta llamada, la madre alertó a la Guardia Civil de los hechos, por lo que una patrulla detuvo al presunto autor en la puerta de su domicilio, justo en el momento en el que había dado alcance y se disponía a agredir nuevamente a su pareja.

La mujer, que presentaba numerosas heridas sangrantes por el rostro y el cuerpo, así como signos de intento de asfixia en el cuello, fue atendida por los servicios de emergencia y trasladada hasta el centro de salud, desde donde fue derivada al hospital.

Tras realizar un registro domicilio en la vivienda del detenido se localizaron seis armas de fuego y más de 1.400 cartuchos metálicos.

De esta forma, al detenido se le atribuyeron los delitos de homicidio en grado de tentativa sobre su pareja, tenencia ilícita de armas y depósito ilegal de municiones.La Guardia Civil recuerda que si eres víctima de malos tratos, no silencies los hechos, contacta con las fuerzas de seguridad o llama al 112 o al teléfono gratuito 016 de atención a las víctimas de violencia de género.