Detienen a un conductor en Valdemoro por amenazar e intentar agredir a los agentes en una prueba de alcoholemia

  • El conductor había sufrido un accidente y tras hacerle el control de alcoholemia dio positivo. Durante las pruebas intentó agredirles y les amenazó
  • Un segundo conductor fue detenido este sábado en la localidad por casi quintuplicar el nivel de alcohol permitido en sangre
Accidente de un conductor ebrio en Valdemoroq
Accidente de un conductor ebrio en Valdemoroq |Policía local de Valdemoro

Agentes de la Policía local de Valdemoro han detenido a un conductor por intentar agredirlos mientras le realizaban la prueba de alcoholemia en la calle Parla de la localidad.

Según ha informado Jefatura, el conductor sufrió un accidente y, tras someterle a la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0.74 mg/l. "Durante las pruebas amenazó e intentó agredir a los agentes", esgrime la Policía.

Por ello, se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

Detenido por quintuplicar la tasa de alcohol permitida

Mientras, un segundo conductor fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial al quintuplicar prácticamente el nivel de alcohol permitido.

Los hechos acontecieron en la avenida de España, y los agentes intervinieron tras la llamada a Jefatura sobre un probable conductor que pudiera estar circulando "bajo los efectos del alcohol". Tras localizarle y someterle a la prueba de alcoholemia, el individuo arrojó un tasa de 1.36 mg/l.

Detenido por circular sin documentación, sin seguro y sin ITV

Un tercer detenido, en la Ronda de las Comunidades, circulaba sin la documentación necesaria. Así, tras la identificación del conductor por parte de Guardia Civil por circular a gran velocidad, los agentes comprobaron que éste circulaba careciendo de permiso de conducción, sin seguro y sin ITV. Tras detenerle, instruyeron atestado por delito contra la seguridad vial.