Detienen ‘in fraganti’ en Galapagar a un delincuente con un amplio historial delictivo

  • El detenido, de 37 años, tiene antecedentes por robos en casi todas sus modalidades
Guardia Civil y Policía Local de Galapagar
Guardia Civil y Policía Local de Galapagar

La Policía Local de Galapagar han colaborado con miembros de la Guardia Civil para localizar y detener a un individuo que merodeaba por los vehículos estacionados en las inmediaciones del barrio de San Gregorio, según informa el consistorio.

Tras realizar un rastreo, los agentes observaron que una cadena que cerraba el acceso a un garaje privado se encontraba fracturada. A continuación, accedieron a su interior y encontraron al detenido escondido debajo de un vehículo, portando un destornillador, con el rostro cubierto por una capucha y con guantes.

Un viejo conocido de la Policía

Tras proceder a su identificación comprobaron que el detenido F.J.G.F. de 37 años, era un viejo conocido de la Policía con un amplio historial delictivo en las bases de datos policiales, constando antecedentes por robos en casi todas sus modalidades generalmente en interior de vehículos, aunque también con violencia e intimidación, receptación, estafa y lesiones. En el día de hoy ha pasado a disposición judicial y ha sido puesto en libertad.

Reiteración en los robos durante el estado de alarma

Desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local de Galapagar ha participado en tres detenciones de F.J.G.F. y ha elaborado otras tres minutas policiales por otros hechos.

El ahora detenido había sido sorprendido en las inmediaciones de vehículos a los que habían sustraído efectos del interior, en ocasiones portando destornilladores, linternas y con pasamontañas, pero sin ocuparle ningún efecto robado.

El 19 de marzo agentes de Policía Local le detuvieron por quebrantamiento reiterado del estado de alarma. Ya en esa fecha había sido denunciado hasta en cuatro ocasiones por incumplir el confinamiento domiciliario, decretando la autoridad judicial su puesta en libertad.

Otra vez detenido

Así mismo, el día 22 de marzo volvió a ser detenido al ser sorprendido en el interior de un vehículo al que presuntamente había fracturado el cristal, sustrayendo efectos del mismo, siendo otra vez puesto en libertad por la autoridad judicial. Desde la Policía Local se ha propuesto para sanción administrativa hasta en siete ocasiones por quebrantamiento del estado de alarma.

La concejal de Seguridad, Mercedes Nuño Masip, ha felicitado los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local por su dedicación y esfuerzo.

Sin embargo, Nuño Masip ha querido resaltar que “el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es inútil cuando el presunto delincuente llega al juzgado y se le deja inmediatamente en libertad. Desde esta Concejalía se esperaba que desde los juzgados se considerase la alarma social que causa la reincidencia delictiva a los vecinos de Galapagar”. A lo que añade que “viendo que ya se ha puesto en libertad a F.J.G.F., desde el ayuntamiento se elevará una queja al Consejo General del Poder Judicial en este sentido”.