Detenidos 6 pandilleros por atacar con machetes a otros jóvenes en Usera

  • La Policía Nacional ha registrado dos domicilios en Madrid y otros dos en Cuenca
Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis jóvenes, varios de los cuales eran cabecillas de la banda 'Dominican Don’t Play', por agredir con machetes a otro grupo de jóvenes que se encontraba en un parque jugando a las cartas.

Según la Policía, los arrestados, cuatro de ellos menores de edad, están acusados de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y organización criminal.

Los agentes llevaron a cabo registros en cuatro domicilios, dos de ellos en Madrid y otros dos en Cuenca, en los que incautaron armas, teléfonos y literatura y simbología relacionada con los 'Dominican Don’t Play'.

El ataque por el que fueron arrestados se produjo la noche del pasado 26 de abril, cuando un grupo de jóvenes que se encontraba jugando a las cartas en un parque junto a la calle San Ruperto, en el distrito de Usera, fue atacado por varios individuos que portaban machetes y otras armas blancas.

Secuelas de por vida

En el enfrentamiento, las víctimas trataron de huir siendo alcanzados dos jóvenes. Uno de ellos, menor de edad, tras caerse al suelo, fue agredido con machetes que le ocasionaron lesiones graves y le mantuvieron en coma durante varios días, dejándole secuelas de por vida.

Como resultado de las pesquisas realizadas, los agentes identificaron a los presuntos autores de la agresión, siendo algunos de ellos miembros de la banda 'Dominican Don’t Play', en la que ocupaban cargos destacados.Los cuatro menores detenidos por la agresión han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los mayores de edad fueron puestos a disposición de un juez.

Todos ellos están acusados de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y organización criminal.