Detenidos cuatro ladrones de farmacias en Leganés por el método del ‘alcantarillazo’

  • Rompían lunas con alcantarillas
Detenido por la Policía Nacional
Detenido por la Policía Nacional |Archivo

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, que asaltaron dos farmacias de Leganés con el método del alcantarillazo, que consiste en romper las lunas de los establecimientos con una tapa de alcantarilla.

Este grupo de personas perpetró durante la madrugada del martes 2 de junio su primer robo en una farmacia ubicada en el barrio de La Fortuna de Leganés. Una llamada ciudadana al 091 alertó a la Policía Nacional de este hecho delictivo, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Huida a pie

Tras asaltar el establecimiento, mediante el método del alunizaje, los autores escaparon a bordo de un vehículo que se encontraba sustraído. Minutos más tarde este mismo grupo cometió otro robo por el mismo procedimiento en un establecimiento farmacéutico de la misma localidad.

Los agentes comprobaron que el asalto se había producido tras fracturar el escaparate con una tapa de alcantarilla. Ante esto, la policía estableció un dispositivo que localizó a los cuatro presuntos autores, que huyeron a pie tras cometer el último robo.

Los asaltantes trataron de esconderse en el interior de una urbanización en Leganés, donde finalmente fueron arrestados.