Detenidos cuatro jóvenes que agredieron a otros dos anteanoche en Las Rosas

Policía Nacional
Policía Nacional |@policia

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro jóvenes que agredieron a otros dos anteanoche en el madrileño barrio de Las Rosas, utilizando palos con clavos, piedras y correas, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Uno de ellos fue arrestado en la zona poco después de los hechos. Se trata de un menor de 17 años y origen magrebí, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Menores acusado de un delito de lesiones.

Los otros tres fueron detenidos ayer. Son mayores de edad, también de origen marroquí, y en breve pasarán a disposición judicial.

Por su parte, las víctimas pertenecen a una facción de extrema derecha, según las mismas fuentes.

La agresión tuvo lugar sobre las 23.45 horas de este miércoles en la calle Fráncfort, en el madrileño distrito de San Blas Canillejas.

Por causas que ahora se investigan, se inició un enfrentamiento entre varios jóvenes y cuatro de ellos la emprendieron a palos contra otros dos, que corrían por la calle dirección al Paseo de Ginebra.

Según se ve en unas imágenes grabadas por los vecinos y enviadas a varios medios, uno de las víctimas se defiende con un caso de moto pero otro cae al suelo herido. Los atacantes, que hablan árabe, corren por la calle agrediendo a los dos jóvenes, marchándose a los pocos segundos del lugar.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a los heridos y trasladaron al que estaba en el suelo al Hospital Ramón y Cajal en un estado no grave, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Tiene la cara desfigurada y ha sido operado, pero ahora se recupera satisfactoriamente en el hospital.

Algunos vecinos achacan estas peleas, enfrentamiento y últimos robos en la zona a adolescentes magrebíes no acompañados que viven en dos pisos tutelados por una Fundación en el barrio, y que llegan allí una vez cumplen los 18 años. Y aseguran que se han juntado con 'menas' del centro de menores de Hortaleza.