Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' en Alcorcón a dos hombres y dos mujeres por robar en dos restaurantes y una farmacia ubicados en distintas zonas del municipio madrileño. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 16 de julio, en el marco de un operativo especial para la prevención de robos en establecimientos y domicilios durante la época estival.
Primer robo en un restaurante
La actuación policial comenzó cerca de la medianoche, cuando la Sala CIMACC-091 alertó a los agentes sobre un individuo que había forzado la puerta de un restaurante y accedido al interior. Los policías sorprendieron al sospechoso cuando intentaba huir con una caja fuerte sustraída del local.
Asalto a una farmacia en el centro
Horas después, sobre las dos de la madrugada, agentes que patrullaban a pie detectaron a dos mujeres que intentaban ocultarse para evadir la presencia policial. Tras una investigación, se comprobó que acababan de forzar el cierre de una farmacia y sustraer el dinero de la caja registradora. Una de las detenidas ocultaba el dinero entre su ropa interior.
Detención bajo un vehículo
Ya a las cinco de la mañana, un vecino contactó con la Sala CIMACC-091 para informar que un individuo había forzado la puerta de otro restaurante. Los agentes acudieron rápidamente y sorprendieron al sospechoso escondido debajo de un vehículo estacionado, incautándole los objetos robados.
Gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación policial, se logró el esclarecimiento de los hechos, la recuperación de los efectos sustraídos y la detención de los cuatro presuntos autores, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.