Detenidos dos hombres con dos kilos de cocaína en hotel del centro de Madrid

Alijo  de cocaína
Alijo de cocaína |Policia Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres que se dedicaban a la venta de droga desde un hotel del centro de la capital, donde los agentes incautaron dos kilos de cocaína, valorada en más de 100.000 euros.

La intervención policial se produjo este miércoles a las 20:45 horas en la calle San Bernardo cuando un viandante alertó a una patrulla municipal de la actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo, según han informado a Efe fuentes policiales.

Este turismo, con matrícula francesa, estaba obstaculizando el paso al aparcamiento público de la calle Tudescos y el ciudadano observó cómo dos individuos sacaron del maletero del coche una mochila con dos paquetes embalados.

Uno de los sospechosos se marchó con ese macuto y se introdujo en un establecimiento cercano. Con esta información, los agentes municipales se acercaron al vehículo y solicitaron al hombre, que estaba en el interior, la documentación del coche, que inmovilizaron por un delito contra la seguridad vial.

Ante las sospechas de los policías por su nerviosismo y su falta de explicaciones, varios efectivos de paisano siguieron a esta persona para determinar en qué hotel se hospedaba.

Al llegar al alojamiento, que estaba en una zona cercana, los agentes pidieron a ambos individuos que se identificasen, pero alegaron que tenían la documentación en la habitación.

Los agentes acompañaron a ambos sospechosos hasta el inmueble, donde no estaba la mochila, de color rojo y negro, que había visto el ciudadano.

Sin embargo, al asomarse por la ventana localizaron el macuto en una zona común del hotel, donde había sido arrojado.

En el interior de la bolsa había dos paquetes embalados con dos kilos de cocaína, que están valorados en más de 100.000 euros, y, en total, los dos individuos tenían 1.960 euros en moneda fraccionadas. Los dos hombres, de 31 y 45 años, fueron arrestados por un delito contra la salud pública y se sospecha que la finalidad de la droga era traficar con ella en el centro de la capital.