Detenidos cuatro funcionarios acusados de meter droga en la cárcel de Valdemoro

Centro Penitenciario 'Madrid III' Valdemoro
Centro Penitenciario 'Madrid III' Valdemoro |GSV

La Guardia Civil ha arrestado a cuatro funcionarios, tres hombres y una mujer, trabajadores de la cárcel de Valdemoro, acusados de introducir droga dentro durante la pandemia, ha confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita y de sindicatos de prisiones.

Tras registrar las viviendas de los detenidos por la mañana, agentes de la Comandancia de Madrid, con ayudas de perros especializados en encontrar estupefacientes, han revisado sus taquillas y dos celdas del módulo 7, encontrando un móvil.

Extrañeza en Interior

La investigación se inició en la primavera del año pasado, tras detectarse que en la cárcel de Valdemoro seguía circulando la droga pese a que el Ministerio del Interior había suprimido, tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus, tanto las visitas a los presos, como los 'vis a vis' y los permisos de salida de los internos, lo que provocó un descenso del tráfico de drogas en el interior de las cárceles.

Pero, según ha publicado hoy el diario 'El País', no ocurrió lo mismo en el penal valdemoreño, por lo que comenzaron las pesquisas, que llegaron hasta la detención de estos cuatro funcionarios, que supuestamente habrían introducido en celdas alguna cantidad de droga bajo algún tipo de compensación.

Estupor entre los funcionarios

Las mismas fuentes sindicales consultados por Europa Press han criticado la "humillación" por la que pasaron ayer todos los funcionarios durante la visita de la Guardia Civil. "Nos vigilaron hasta cuando nos cambiábamos en las taquillas. Van contra nosotros y la plantilla está destrozada. Esto no ocurre en otras cárceles", se quejan.

También aseguran que siempre se centran en las mismas personas en sus sospechas pero que "no hay ninguna sentencia firme" sobre ellas y deslizan que estos hechos puedan estar de alguna forma relacionadas con la fuga hace medio año del famoso 'alunicero' 'El Piojo' y de su hermano, ya nuevamente detenidos.