Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Salamanca a tres personas por su presunta implicación en una tentativa de homicidio ocurrida en la ciudad belga de Genk, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 15 de diciembre, cuando los arrestados dispararon con un arma de fuego contra la víctima con la clara intención de causarle la muerte, dejándola en estado crítico a causa de las lesiones sufridas.

Tras el ataque, los tres implicados huyeron en un vehículo propiedad de la madre de dos de ellos con la idea de llegar hasta Algeciras, desde donde pretendían embarcar con destino a Marruecos.

Detenidos tres Trinitarios por el ataque con machetes a un joven en Latina

Las autoridades belgas alertaron a la Policía Nacional sobre su posible presencia en España, lo que dio inicio a las labores de investigación para su localización. Los agentes tuvieron en cuenta su potencial peligrosidad, al ser considerados extremadamente violentos y poder ir armados.

Como resultado de estas gestiones, los investigadores lograron localizar y detener a los tres sospechosos en el distrito de Salamanca. Los arrestos se produjeron apenas 72 horas después de los hechos.