Policía Nacional | Europa Press
(Actualizado

Cuatro menores de edad han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones cometidos en distintos establecimientos de la Comunidad de Madrid durante los meses de octubre y noviembre.

Los hechos tuvieron lugar en los municipios de Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón, donde los implicados accedían a los locales armados con cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas y hacerse con el dinero de las cajas registradoras, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Detenidos cuatro ladrones itinerantes que robaban en autocaravana en zonas de alto poder adquisitivo

Robos repetidos con el mismo modus operandi

El primer asalto se produjo el 24 de octubre en un establecimiento de Fuenlabrada. Cuatro jóvenes entraron en el local con armas blancas y amenazaron a la propietaria hasta conseguir la recaudación.

Tan solo dos días después, el 26 de octubre, se registró un segundo robo en Getafe. En esta ocasión, tres de los asaltantes forcejearon con el dueño del comercio y uno de ellos le asestó una puñalada en la pierna antes de huir con el dinero.

La víctima tuvo que ser atendida de urgencia por los servicios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario, donde fue suturada la herida.

El 29 de octubre volvieron a actuar en Fuenlabrada. Tres jóvenes repitieron el mismo método para apoderarse del efectivo de otro establecimiento.

Condenada por utilizar a sus dos hijos, de 11 y 14 años, para robar un Papá Noel de un centro comercial

Una amenaza con el cuchillo en el cuello

El último de los robos tuvo lugar el 1 de noviembre en Alcorcón. Los asaltantes amenazaron al propietario con herirle si no entregaba la recaudación, llegando uno de ellos a apoyar el filo del cuchillo en el cuello de la víctima.

Detenidos tras una investigación policial

Tras un trabajo coordinado de los grupos de investigación, los agentes lograron identificar y localizar a los cuatro presuntos autores, todos ellos menores de edad. Las detenciones se produjeron en un dispositivo policial el 10 de diciembre de 2025.

Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial.