La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de los Trinitarios tras una brutal agresión con arma blanca en Carabanchel. El incidente ocurrió el pasado 30 de mayo de 2024 en la Plaza de la Arbolada, cuando un grupo de jóvenes fue atacado por sorpresa y por la espalda.
Entre las víctimas, un menor de edad, integrante de la banda rival Dominican Don’t Play (DDP), resultó herido de gravedad con cortes en el antebrazo, hombro y tórax, uno de ellos provocado por un machete que quedó clavado en su costado.
Las investigaciones, que se prolongaron durante un año, revelaron que el ataque fue una venganza por una agresión previa cometida por miembros de los DDP contra uno de los atacantes.
Los agresores, tres varones que ejecutaron el ataque y un cuarto que actuó como conductor para facilitar la huida en un vehículo, fueron identificados como miembros activos de los Trinitarios. A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Tras un exhaustivo trabajo policial, el 28 de mayo de 2025 se detuvo a los cuatro sospechosos. Uno de ellos, menor de edad al momento del ataque, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid, que ordenó su ingreso en un centro de régimen cerrado.
De los otros tres, dos han ingresado en prisión preventiva, mientras que el cuarto ya se encontraba en prisión por otro delito relacionado con actividades de bandas.