Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres que acababan de atracar un locutorio del madrileño distrito de Latina, en el que intimidaron al propietario con un arma de fogueo y otra blanca antes de sustraerle la recaudación del día, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23 horas del pasado lunes. Una vez que el dueño del establecimiento les dio la recaudación del día, los atracadores abandonaron precipitadamente el lugar, no sin antes sustraerle su teléfono móvil. Rápidamente, varios radiopatrullas se dirigieron al locutorio donde se entrevistaron con el propietario quien les proporcionó las características físicas de los autores del robo.
Apenas unos minutos después de comunicar al resto de los policías en servicio la descripción de los atracadores, unos agentes de paisano del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana creyeron dar con los ladrones. Acababan de interceptar a un vehículo que, a gran velocidad, se dirigía a la avenida de Los Poblados. Tras identificar al conductor y al acompañante, comprobaron que las características físicas de éstos coincidían plenamente con las de los presuntos autores del atraco perpetrado en un locutorio apenas unos minutos antes.
Ante la sospecha de que pudieran ser los atracadores, los agentes les cachearon e incautaron un arma de fogueo, varios cuchillos, una cuchilla de barbero, dos punzones y dinero en metálico, entre otros efectos. Además, también localizaron entre sus pertenencias el teléfono móvil que instantes antes habían arrebatado al dueño del locutorio.
Los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Latina continúan las pesquisas por si los ahora arrestados pudieran estar implicados en hechos similares. Los detenidos, identificados como Porfirio N. B. y Eddison F. S., de 25 y 22 años, respectivamente, ya han sido puestos a disposición judicial.