Detenidos dos atracadores que asaltaron nueve bancos en Madrid y Alcalá

Uno de los atracadores detenidos en Madrid
Uno de los atracadores detenidos en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a dos atracadores por su presunta participación en nueve atracos a entidades bancarias de la Comunidad de Madrid: siete atracos en sucursales bancarias de la capital y dos en Alcalá de Henares.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, los detenidos actuaban en solitario de forma individual, empleando armas de fuego y ambos se encontraban fugados de centros penitenciarios donde cumplían condena.

Uno de los arrestados llegó a cometer seis asaltos, cuatro en Madrid y dos en Alcalá de Henares, y en sus acciones se acercaba al mostrador portando una pistola y entregaba a los empleados una nota manuscrita avisando de que estaban siendo víctimas de un atraco.

Un histórico atracador

El otro detenido es un histórico atracador que, portando un arma de fuego, asaltó en un mes tres sucursales en las que se apoderó de casi 6.000 euros. Anunciaba los atracos con una nota manuscrita en la que ponía la palabra 'Atraco'.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de octubre tras cometerse un robo en una sucursal bancaria de Alcalá de Henares, donde el atracador consiguió apoderarse de 9.000 euros tras enseñar una nota en la que advertía que estaba cometiendo un asalto.

En el interior de los bancos esperaba su turno como un cliente más y a continuación cometía los robos en muy poco tiempo. Utilizaba distintos medios de transporte para huir del lugar, llegando a emplear una bicicleta para escapar de una de las sucursales bancarias.

Detenido en Rivas

Tras varios meses de investigaciones, los agentes lograron localizar y detener, en Rivas, al presunto autor de los atracos cuando iba con la bicicleta en la que escapó de una de sus acciones.

Fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión, tanto por las acciones delictivas como por encontrarse fugado de un centro penitenciario. Además, se le imputa un delito de falsedad documental, ya que utilizaba una tarjeta de identidad de extranjero falsa con la fotografía de otra persona.

El otro detenido cuenta con un "amplio historial delictivo" por los mismos hechos y cometía los atracos empleando un arma de fuego. En su detención le fue intervenido un documento de identidad que presuntamente había sustraído a un ciudadano de similares características físicas a las suyas.