Detenidos los agresores de un hombre en silla de ruedas al que atacaron con una barra de hierro para robarle

  • Los agentes los arrestaron en un cajero automático cunado intentaban usar la tarjeta de la víctima
  • Uno de los asaltantes tiene antecedentes por robos con fuerza y con violencia
Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional |TELEMADRID

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras agredir a un varón en silla de ruedas para robarle sus pertenencias.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 19 de octubre, cuando se recibió información de que se estaba produciendo una posible reyerta.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a un varón en silla de ruedas tirado en el suelo, quien manifestó que varios hombres le habían atacado por sorpresa, golpeándolo en repetidas ocasiones, hasta que consiguieron tirarle al suelo, momento que aprovecharon para robarle.

En el lugar se encontraban varios testigos de los hechos, que entregaron a los policías una barra de hierro y una cadena de grandes dimensiones, con las que al parecer, habían golpeado a la víctima.

Gracias a la rápida respuesta de los agentes en pocos minutos localizaron a dos varones, los cuales estaban intentando sacar dinero en un cajero, situado en una calle próxima a donde se había producido la agresión, con una tarjeta bancaria a nombre de la víctima.

Otros delitos en Móstoles

Inmediatamente procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Tras las pesquisas llevadas a cabo, los investigadores lograron determinar la participación de uno de los detenidos en otros dos hechos delictivos cometidos en la localidad de Móstoles.

Concretamente, un robo con fuerza perpetrado a principios de verano en una empresa de la localidad y otro robo con violencia, cometido recientemente, donde el detenido consiguió apoderarse violentamente del teléfono móvil de un hombre que paseaba solo de noche. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.