Detenidos en Vicálvaro dos hombres que acumulaban 100 detenciones previas

Agentes de la Policía Nacional
En España se han practicado casi 1.000 detenciones en el tiempo que llevamos de estado de alarma

La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres, que acumulan entre ambos casi 100 detenciones previas, cuando forzaban una furgoneta en el madrileño distrito de Vicálvaro, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La intervención tuvo lugar ayer lunes sobre las 14:30 gracias a la llamada de un vecino, que vio a dos hombres forzando un vehículo en la calle Campo de Torre de Madrid.

Minutos después, los agentes pillaron 'in fragranti' a dos hombre españoles. Uno de tenía tenía 40 detenciones previas y otro 43. Fueron arrestados por un delito de robo con fuerza y sancionados por incumplir el estado de alarma.

Las intervenciones por delitos comunes han caído desde la entrada en vigor del estado de alarma, así como las llamadas alertando de estas situaciones.

Según ha informado esta mañana el inspector jefe de la Policía Nacional Ricardo Gutiérrez, la sala del 091 está recibiendo diariamente 3.700 llamadas diarias en la Comunidad de Madrid, una gran parte de ellas para pedir información sobre las salidas en el estado de alerta y para avisar de incumplimientos de ciudadanos sobre el estado de alerta.

CASI MIL DETENCIONES EN TODA ESPAÑA

El balance del estado de alarma en España, hasta la fecha, deja 929 detenidos y más de 100.000 propuestas de sanción, según los datos del Ministerio del Interior con las actuaciones de todos los cuerpos policiales, incluyendo policías autonómicas y locales.