Detenidos dos hombres por cazar de forma furtiva en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), en colaboración con Patrullas de Seguridad Ciudadana de Soto del Real y Miraflores de la Sierra y agentes de Policía Local de Manzanares el Real, han detenido a dos hombres a quien se les acusa de un delito contra la Fauna (furtivismo) y otro de daños.

La actuación fue propiciada por la llamada de un ciudadano a la Central Operativa en Servicio que alertó haber visto a dos personas portando cabezas de cabra montes en la zona de la Pedriza, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Debido a la hora, cerca de la medianoche y ante las sospechas de que los ocupantes del vehículo pudieran haber cometido un hecho ilícito, se movilizó a la Policía Local de Manzanares el Real, para que identificaran y retuvieran a los individuos.

Instantes después se personaron Agentes de los Puestos de Soto del Real y Miraflores de la Sierra, junto a especialistas en investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, quien tras comprobar que portaban todos los elementos procedentes de la caza ilegal, procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias de la Comandancia de Madrid en Tres Cantos.

En el interior del vehículo todo terreno se localizaron cuatro cabezas de Capra Pyrenaica, un rifle de caza mono-tiro, mochilas y un silenciador.

Los detenidos, son dos ciudadanos españoles de 36 y 29 años, domiciliados en Sevilla y en Baena (Córdoba), a quienes se les atribuye un delito contra la Fauna y otro de daños.

Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.