Detenidos en Móstoles dos ladrones que creaban copias de llaves para acceder a las casas

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a dos ladrones que robaban en viviendas mediante el método del 'impresioning', que consiste en crear una copia de las llaves de casa en el momento con una lámina de aluminio deformable.

La investigación se inició a mediados de agosto cuando un vecino de un bloque de viviendas alertó a la Policía Nacional de que varios domicilios estaban marcados con hilos de pegamento, por lo que los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona.

Durante la madrugada del día siguiente los agentes observaron como dos hombres manipulaban la puerta de acceso al portal mediante la técnica del resbalón y accedían al edificio, según informa este viernes la Policía Nacional.

Minutos más tarde, estas dos personas fueron interceptadas cuando salían portando útiles para cometer los robos por el método del 'impresioning', así como joyas y dinero en efectivo.

El método del 'impresioning' consiste en que los ladrones utilizan una copia de la llave creada por ellos mismos en el momento y para ello introducen una fina lámina de aluminio deformable que se moldea con pequeños movimientos para copiar las muescas del bombín creando una copia in situ.

Los dos arrestados están imputados por un delito de robo con fuerza y ya han pasado a disposición judicial.