Detenidos en Madrid unos butroneros que robaron 120.000 euros en monedas del Imperio romano

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro integrantes de una banda de butroneros que robaron monedas de oro, plata y bronce del Imperio romano, valoradas en más de 120.000 euros, que sustrajeron de dos filatelias en Madrid, una de ellas Filatelia Arias, en la Plaza Mayor de la capital.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional en una nota, los dos robos se produjeron el pasado mes de junio y los ladrones se apropiaron de una bandeja con monedas de plata de ediciones especiales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y varias piezas del Imperio romano.

Detalle de una de las monedas recuperadas / POLICÍA NACIONAL
Detalle de una de las monedas recuperadas |POLICÍA NACIONAL

Los investigadores averiguaron que la banda estaba implicada también en otros seis asaltos, uno de ellos en una tienda deportiva, donde sustrajeron bicicletas eléctricas valoradas en más de 16.000 euros, y otro en un local de ropa de marca de donde se apoderaron de casi mil prendas que había en su interior.

La banda estaba formada por cuatro integrantes, viejos conocidos de los agentes por ser delincuentes profesionales que tienen como única forma de vida la realización de delitos contra el patrimonio.

Están especializados en la apertura de cajas fuertes mediante grupos de oxicorte y lanzas térmicas así como en la inhibición de sistemas de alarma.

Algunos de ellos ya fueron detenidos en una primera fase de la operación policial que acabó con nueve arrestos por la comisión de once robos con fuerza.

Objetos incautados a los butroneros / POLICIA NACIONAL
Objetos incautados a los butroneros |POLICIA NACIONAL

Una vez identificados, los investigadores establecieron un dispositivo que consiguió la detención de estos cuatro individuos en plena calle.El grupo ya pasó a disposición judicial como presuntos autores de siete robos con fuerza, receptación y pertenencia a grupo criminal.

Los agentes también realizaron dos registros en domicilios, donde encontraron la ropa utilizada en los robos, numerosas prendas sustraídas, útiles para la apertura de cerraduras, bombonas de oxígeno y acetileno, monedas antiguas robadas y lanzas térmicas.

Los investigadores continúan las pesquisas para determinar si estos ladrones pudieran estar implicados en más hechos delictivos.