Detención de un miembro de una banda latina | Telemadrid
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a ocho miembros de la banda de los Dominican Don’t Play (DDP), entre ellos cinco menores de edad, que en enero acuchillaron a otro menor, miembro de un grupo rival en el municipio de Torrejón de Ardoz.

Los ocho detenidos tienen unas edades que oscilan entre los 15 y los 26 años y dos de ellos son familiares del 'Chamakito', líder de los DDP en Torrejón que fue detenido en octubre del año pasado por obligar a menores a robar bicicletas.

Los arrestados, según información ofrecida por la Policía a EFE, ocupaban puestos destacados en la banda, se encargaban de las cuotas de los menores y del resto de pandilleros. Uno recibía órdenes directas del 'Chamakito' a la hora de infligir castigos.

Además, algunos de los ahora arrestados, ya fueron detenidos en julio de 2020 en otra operación, han informado a Efe fuentes policiales.

Los hechos que ahora se les imputan se remontan al 8 de enero pasado, cuando según la investigación, acudieron a un parque en Torrejón de Ardoz armados con palos, machetes y navajas en búsqueda de miembros de la banda de los Forty Two, lo que se conoce en su argot como "caída".

Estos individuos habrían golpeado a la víctima, un menor, con un palo para evitar que huyera y le habrían asestado puñaladas en el tórax y en la mano, provocándole el corte de los tendones, según detalla la Jefatura Superior de Policía.

La víctima tuvo que ser trasladado de gravedad a un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones y las fracturas óseas.

Ese mismo día, agentes de Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, lograron detener a tres de los presuntos responsables cuando huían del lugar.

La Brigada Local de Información de la Comisaría de Torrejón de Ardoz inició la investigación que ha culminado con la identificación y detención del resto de implicado.

Cinco de los ocho jóvenes detenidos son menores de edad y han ingresado en un centro de internamiento. Además, uno de los tres adultos ha ingresado en prisión por estos hechos