Detenidos cinco miembros de la banda 'Dominican Don't Play' por intentar matar a un hombre en Seseña

Seseña, ciudad fronteriza
Seseña, ciudad fronteriza |REDACCIÓN

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Coyote', ha detenido a cinco personas por el intento de homicidio que llevaron a cabo contra otro individuo el pasado día 20 de abril, en la urbanización 'El Quiñón' de la localidad de Seseña (Toledo).

Los detenidos abordaron a la víctima de forma premeditada y repentina, provocándole lesiones muy graves al hacer uso de machetes de grandes dimensiones y otras armas blancas. El agredido tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo con pronóstico crítico, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras la investigación, se ha podido determinar que los agresores pertenecen a la banda latina 'Dominican Don't Play' (DDP), siendo la agresión sobre la víctima consecuencia de la rivalidad entre bandas latinas.

Los presuntos autores actuaban en Seseña y localidades próximas, quedando acreditada su relación con la delincuencia común, principalmente en la comisión de delitos contra las personas, contra la salud pública y contra el patrimonio.

Así habrían provocado enfrentamientos sumamente violentos contra miembros de bandas rivales asentadas en localidades próximas a Seseña (Toledo) y del sur de Madrid, con el fin de vengar las disputas anteriores y hacerse con el control de las zonas donde pretendían implantarse.

Esta banda, al igual que otras semejantes, aspira a controlar determinados espacios geográficos, por lo que se han ido estableciendo en diversas regiones del país mediante la formación de grupos territoriales que ellos denominan "bloques", "clicas" o "capítulos".

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, con el apoyo de la Unidad Central Especial Número 3 de la Jefatura de Información y varias unidades de la Comandancia de Toledo.

Estas investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 7 de la localidad de Illescas (Toledo).