Detenidos en Valdemoro por robar 49.000 euros a un empresario de Aranjuez

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Puesto Principal de Valdemoro han logrado la detención de cuatro personas y la recuperación de parte del botín que los autores habían hurtado esa misma mañana a un ciudadano a la salida de una sucursal bancaria de Aranjuez.

Los hechos ocurrieron en Aranjuez la mañana del pasado día 13 de octubre, cuando a un empresario que acababa de salir de una entidad bancaria varios individuos le hurtaron una mochila que contenía 49.000 euros.

Ante tal circunstancia se solicitó la colaboración de la Guardia Civil y con los datos aportados por la víctima, se estableció un dispositivo de búsqueda por parte de las Unidades del Cuerpo de las localidades colindantes, dando fruto y siendo localizados horas después por agentes de la Guardia Civil de Valdemoro cuando el vehículo circulaba por dicha localidad con cuatro ocupantes en su interior.

Instantes después se procedió a dar el alto al vehículo, oponiendo gran resistencia los ocupantes e intentando huir, llegando a producir lesiones a los agentes.

Finalmente fueron detenidos los cuatro, tratándose de tres hombres y una mujer de origen sudamericano, con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, hurto, resistencia, desobediencia grave y lesiones.

Además, en el momento de la detención portaban encima 7.965 euros en moneda fraccionada, siéndoles incautados así como el vehículo utilizado.