Detenido un violador en Madrid que agredió a 5 jóvenes al salir del metro

  • Peligroso y con visos de ir a más, así ve la Policía al violador de Opañel

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de agredir sexualmente a cinco jóvenes, todas menores de 20 años, en menos de 48 horas, a la salida de la estación del Metro de Opañel, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido, que está acusado de un delito de violación y cuatro de agresión sexual, las seguía desde la salida del metro y aprovechaba la oscuridad de la noche y la nula presencia de viandantes paraatacarlas por la espalda. Además, las asfixiaba hasta tirarlas al suelo momento en elque las agredía sexualmente. Antes de huir las amenazaba de muerte si ledenunciaban y les robaba sus pertenencias.

En el mes de febrero del pasado año, dos chicas jóvenes sin relaciónaparente entre ellas denunciaron ante la Policía Nacional que cuandoregresaban a sus casas de madrugada, un individuo las abordósorpresivamente por la espalda a la salida de la estación de metro de Opañel y las agredió sexualmente.

Durante la investigación los agentes recopilaron información de otrasagresiones sexuales que ocurrieron en las proximidades de esa estación,llegando a la conclusión de que el autor de todas ellas era la misma persona.

El detenido siempre utilizaba el mismo "modus operandi". Elegía a susvíctimas en el interior del suburbano, y tras salir de la estación de metro, aprovechando la oscuridad de la noche, las seguía durante unosmetros hasta que las abordaba por la espalda. En algunas ocasiones lasdejaba sin respiración y las tiraba al suelo para agredirlas sexualmente.

Tras meses de indagaciones y una "ardua" labor policial, el pasado mes de diciembre el presunto autor de estas cinco agresiones sexuales fue identificado e inmediatamente detenido. En el registro de su domicilio, los agentes encontraron diversas prendas de ropa que vestía en el momento de cometer los hechos y que fueron reconocidas por las víctimas.

PELIGROSO Y CON VISOS DE IR A MÁS, ASÍ VE LA POLICÍA AL VIOLADOR DE OPAÑEL

Los investigadores que han perseguido durante casi un año y finalmente detenido al agresor sexual que actuaba en el Metro de Opañel del distrito madrileño de Carabanchel creen que era realmente peligroso y tenía visos de actuar cada vez más.

No se descarta que haya más víctimas, aunque por ahora no consta. Fuentes de la investigación se han referido así a la detención de un joven de 22 años en diciembre, aunque el arresto ha trascendido hoy, por violar a una joven y agredir sexualmente a otras cuatro entre febrero y junio de 2017 en ese punto de la capital, que está solo a cinco minutos andando de su casa.

Los primeros ataques tuvieron lugar una mañana de febrero, cuando presuntamente abordó a una joven mayor de edad sobre las siete de la mañana y logró violarla, y solo media hora después atacó a otra de 15 años. A principios de marzo volvió a perpetrar dos agresiones en la misma noche: una a las 01:40 horas, cuando abordó a una joven de 20 años, y otra cinco horas después, sobre las 06:45, momento en el que atacó a una chica de 19.

La última víctima, de solo 13 años, fue interceptada un día de junio pasadas las siete y media de la mañana. "No te gires, no me mires, que si no te mato" es una de las frases que dijo a las jóvenes, a las que sorprendía por la espalda tras salir del Metro, aprovechando la oscuridad y la falta de viandantes.

En ocasiones casi las asfixiaba para tirarlas al suelo y poder abusar de ellas, y si le miraban las amenazaba de muerte. También a veces les robaba.

La Unidad de Mujer y Familia (UFAM), responsable de la investigación, cree que podría haber alguna víctima más y que la detención podría servir para animar a más denuncias. El arrestado es un hombre de origen ecuatoriano de 22 años que cuenta con antecedentes policiales, pero no por agresiones sexuales, y que ingresó en prisión tras su arresto.