Tras recibir numerosas quejas de la Oficina de Atención al Ciudadano de Moncloa, comenzó la investigación. Las quejas se deben a la posible venta de documentación falsificada para acceder a los conciertos del Hipódromo.
La Policía Municipal puso en marcha un dispositivo especial en la zona con agentes uniformados y de paisano.
Así localizaron a un varón menor de edad en actitud nerviosa e impaciente que, cuando se le solicitó la documentación de identidad presentó una licencia de conducir de Colombia, asegurando que no tenía más documentos.
Un total de 27 documentos falsos
Los agentes realizaron un pequeño cacheo superficial gracias al cual encontraron más permisos de circulación para Estados Unidos y Colombia.
El menor reconoció que la documentación era falsa y que la había comprado en Estados Unidos para dársela a unos amigos.
El menor afirma que es de origen estadounidense aunque reside en España y asegura que tiene previsto viajar a su país en un vuelo a los pocos días.
En este punto, y con el aparente objetivo de colaborar con las autoridades, enseña una muestra de su pasaporte.
Ante tales evidencias y debido a que el joven no tenía domicilio conocido, los agentes proceden a su detención y lo ponen a disposición del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Durante todo el dispositivo se lograron incautar en torno a 27 documentos falsos.