Detenido un hombre por robar 52 joyas y cuatro coches en Pinto tras una persecución policial

  • Otras tres personas han sido detenidas como presuntas responsables de los delitos de robo de vehículo y falsedad documental
Agentes de Policía Nacional
Agentes de Policía Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por el robo de 52 joyas en un domicilio de Pinto y la sustracción de cuatro vehículos. Otras tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo de vehículo y falsedad documental, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Policía tuvo conocimiento de que un individuo había vendido un lote de 52 joyas, susceptibles de tener una procedencia ilícita.

Tras una persecución

Por ello, los agentes procedieron a la incautación temporal de las mismas, haciéndose las gestiones oportunas para conocer su origen, resultando finalmente que las joyas habían sido sustraídas de un domicilio, en la localidad madrileña de Pinto.

Tras diversas gestiones por parte de los agentes, este individuo fue localizado en el interior de un vehículo, en compañía de una mujer. Durante su identificación, aprovechó el momento en que los agentes realizaban las comprobaciones oportunas con el coche para introducirse en este y darse a la fuga a gran velocidad con el capó abierto, poniendo en grave peligro la vida de los policías, así como de los viandantes y conductores de la zona.

Un herido por arma blanca y once detenidos por pelea entre bandas en las fiestas de Parla
Un herido por arma blanca y once detenidos por pelea entre bandas en las fiestas de Parla
Un herido por arma blanca y once detenidos por pelea entre bandas en las fiestas de Parla

Un herido por arma blanca y once detenidos por pelea entre bandas en las fiestas de Parla

La Policía estableció el dispositivo correspondiente para la localización de este varón, siendo encontrado en las inmediaciones de un taller mecánico de la localidad de San Sebastián de los Reyes, manipulando algunos vehículos que se encontraban aparcados en la zona y que resultaron ser robados.

En ese momento los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de los delitos de robo con fuerza, robo/hurto de uso de vehículo, falsedad documental, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Tras varias comprobaciones realizadas respecto a dichos vehículos, se constató que los mismos habían sido sustraídos, encontrando las llaves en el interior del taller, por lo que se procedió a la detención de los responsables del mismo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y lo sustraído ha sido devuelto a sus propietarios.